Inicio Actualidad Representantes del BM y FMI se reunieron con autoridades económicas del país, interesados en apoyar políticas enfocadas en atraer capital privado

Representantes del BM y FMI se reunieron con autoridades económicas del país, interesados en apoyar políticas enfocadas en atraer capital privado

por Hector Fretes

En el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se realizó un encuentro entre los responsables de la economía paraguaya y la directora gerente del FMI.

Las autoridades nacionales que estuvieron en la reunión fueron los representantes del Ministerio de Hacienda, el ministro Óscar Llamosas, el viceministro de Economía Iván Haas, la directora de Política de Endeudamiento Ana Osorio y del Banco Central del Paraguay (BCP) José Cantero; Fernando Filártiga, miembro del Directorio y Jorge Corvalán, asesor de la Oficina de Directores Ejecutivos, se reunieron en la fecha con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente del BCP comentó en dicha reunión sobre la situación macroeconómica del país y de las proyecciones que se espera para este resto del año, así como los avances en la materia de política monetaria.

Además, agradecieron todo el apoyo del FMI que ha brindado al gobierno paraguayo en los últimos años, esto ha sido clave para las reformas estructurales en la que se viene trabajando.

También se conversó acerca del nuevo apoyo que el Fondo va a brindar al país a través del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI), que es una herramienta no financiera abierta para todos los miembros del FMI.

Por su parte, la directora gerente comentó que el Fondo está muy interesado en apoyar a los países en potenciar las políticas enfocadas en atraer capital privado enfocado en inversiones baja en carbono y resistentes al clima para generar dinámicas para que el capital verde se convierta en una oportunidad de negocio para los países.

También te puede interesar