Inicio Actualidad Presentan alianza estratégica para apoyar a las mujeres y jóvenes microempresarias del Área Metropolitana

Presentan alianza estratégica para apoyar a las mujeres y jóvenes microempresarias del Área Metropolitana

por Hector Fretes

Fue presentado en la Ciudad Mujer la nueva edición del programa “Estemos Abiertos 2.0”, que tiene como objetivo asistir con microcréditos a pequeños comercios, capacitar en educación financiera y emprendedurismo a mujeres microempresarias del Área Metropolitana, además de entrenar a las jóvenes de la capital y alrededores para mejorar su desempeño laboral y la empleabilidad.

Este programa es impulsado por la empresa Coca Cola y está implementado por la Fundación Paraguaya que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y de la oficina de la Primera Dama de la Nación. Esta iniciativa pretende beneficiar a 1.000 mujeres y 50 jóvenes del Área Metropolitana de las cuales 300 van a recibir capacitación y un seguimiento cercano que va a permitir la implementación de las herramientas y habilidades aprendidas en la formación.

Desde el Ministerio de la Mujer celebramos de manera especial la realización de este lanzamiento del programa 2.0 Estemos Abiertos, para conectar con las mujeres y dar oportunidades de capacitación en educación financiera”, señaló la ministra Celina Lezcano.

Las otras mujeres que formarán parte del proyecto (700) participarán en la formación que se desarrollará e implementará por diversos medios, plataformas de educación virtual y presencial, entre otras enseñanzas tales como presupuesto personal y familiar, business plan, contabilidad básica, formalización, marketing, uso de redes sociales, productividad, estrategias de financiación, entre otros.

 Las interesadas que cuenten con un pequeño negocio familiar o un emprendimiento y quieran participar en este programa pueden comunicarse gratis desde la línea baja al 0800-117600 o al *3700 desde Tigo o Personal.

También te puede interesar