Inicio Actualidad Programa TECHO sigue brindando dignidad, esta vez entregando tres viviendas a familias carentes de una comunidad sanlorenzana

Programa TECHO sigue brindando dignidad, esta vez entregando tres viviendas a familias carentes de una comunidad sanlorenzana

por Hector Fretes

Una gran oportunidad de cumplir con el sueño del techo propio fue gracias a las jornadas de construcciones corporativas llevadas a cabo por TECHO, y así llevar la alegría y brindar una vivienda digna a las familias de la comunidad Vy’a Renda de la ciudad de San Lorenzo.

Este compromiso de desarrollo sostenible busca contribuir con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales de las personas carentes de una vivienda digna.

El Programa de Voluntariado Corporativo hizo posible la entrega de las casas a 3 familias de esa comunidad sanlorenzana. Ahora sigue el plan de terminar otras tres viviendas en dos jornadas antes de este fin de año para sumar 6 construcciones habitacionales.

Más de 50 voluntarios de ueno formaron parte de este emprendimiento solidario donde lograron construir las casas además de compartir con las familias, quienes también estaban involucrados en el trabajo previo, así como en la construcción, para lograr el objetivo de los organizadores que es crear ese vínculo entre el voluntariado y los pobladores.

Actualmente, la comunidad está habitada por 300 familias quienes mantienen una mesa de trabajo con la fundación para brindar las soluciones a las necesidades más urgentes de los pobladores de esa zona. Gracias a este emprendimiento, se logra cumplir los sueños de los compatriotas.

También te puede interesar