Inicio Turismo Odesur sitúa al Paraguay como vidriera turística

Odesur sitúa al Paraguay como vidriera turística

por Hector Fretes

Durante el mes de octubre nuestro país será sede de uno de los eventos de mayor convocatoria a nivel continental. Los esfuerzos están destinados a sacar el máximo aprovechamiento como destino a visitar en todo tiempo.

El Día Mundial del Turismo coincide con el inminente inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, competencia que reunirá a delegaciones de toda Latinoamérica durante 15 días en apasionantes competencias que se desarrollarán en Asunción, Itapúa y Alto Paraná.

Los aprestos organizacionales en materia deportiva están a pleno, al igual que la oferta hotelera y gastronómica que ve en los juegos Odesur una oportunidad de gran relevancia para brindar el mejor servicio posible para los miles de visitantes que se esperan en los próximos días, tanto las selecciones como turistas en general.

En el sitio web oficial el usuario conocerá la agenda completa de competencias con sus respectivos horarios y las sedes donde se llevarán a cabo.

Igualmente se podrá conocer los principales atractivos turísticos de cada sede, como ejemplo se puede mencionar las de la ciudad de Encarnación donde se disputarán algunas disciplinas acuáticas como la Costanera, la playa San José, las Ruinas de Jesús de Tavarangüe.

Así también en el departamento de Itapúa se puede apreciar las dunas de San Cosme y Damián, las playas de Carmen del Paraná, las ruinas de Jesús y Trinidad. Por otra parte, la oferta hotelera apunta a captar visitantes con opciones de todo tipo.

En el departamento de Alto Paraná se destaca la represa de Itaipú Binacional, una de las mayores generadoras de energía limpia a nivel mundial y que concentra en su área de influencia una variada riqueza en fauna y flora autóctona.

Otros sitios de gran atractivo natural están situados en los departamentos de Paraguarí y Cordillera, que están combinados con un entorno natural y paisajes únicos.

Meses atrás Paraguay fue reconocido como Destino Líder en Naturaleza en Sudamérica por la biodiversidad, galardón que compromete a los actores de la sociedad a cuidar el atractivo natural de nuestro territorio.

También te puede interesar