Inicio Actualidad Alianza pública en busca de posicionar la carne en más destinos del exterior

Alianza pública en busca de posicionar la carne en más destinos del exterior

por Hector Fretes

Entes que conforman la Mesa Interinstitucional de la Carne se comprometieron a impulsar un cambio en la denominación a fin de dar un mayor impulso a la exportación con más variedad de productos a más países.

El Ministerio de industria y Comercio (MIC) se incorporó oficialmente a la Mesa Interinstitucional de Alto Nivel de la Cadena de Valor de la Carne, que es el paso previo a la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, que aglutina a los involucrados en toda la cadena de producción.

En el encuentro se resaltaron las acciones estratégicas en lo que se refiere a las exportaciones de la carne, que en las últimas décadas se ha fortalecido de manera exponencial demostrando lo que significa el trabajo conjunto del sector público y el sector privado, expresaron los integrantes de la mesa.

Paraguay se encuentra en vísperas de alcanzar nuevos logros, como el esperado acceso al mercado americano que según las previsiones podría darse en los primeros cuatro meses del 2023 lo que reforzará el prestigio del país como productor cárnico y abrirá puertas a nuevos mercados.

En lo que respecta a la producción de carne porcina se avizoran avances para la apertura de nuevos mercados, en ese ámbito se mantuvieron reuniones con autoridades principales de la República de China (Taiwán), que posibilitaron la venida inmediata al país de una misión técnica que habilitó a los frigoríficos, productores de la carne porcina.

También te puede interesar