Inicio Actualidad Ministerio de Trabajo convoca a jóvenes para vacancias de empleo

Ministerio de Trabajo convoca a jóvenes para vacancias de empleo

por Hector Fretes

Más de 700 vacancias laborales están abiertas para la presente semana, la mayor parte de ellos en el departamento de Alto Paraná y en otros puntos del interior.

Los jóvenes de la zona de Alto Paraná pueden verse beneficiados puesto a que de las 700 ofertas disponibles, 617 se sitúan en la zona este del país, específicamente para operadores de call center, y otras actividades de importancia comercial.

Las 101 opciones restantes están situadas en otros puntos del interior, dando así el alcance nacional en la promoción del empleo, especialmente al sector juvenil por parte de la cartera estatal, según refiere el informe institucional.

En lo que va del noveno mes del año ya son son 1.148 vacancias laborales que ofrecen las empresas privadas a través del Ministerio de Trabajo. Además de los puestos laborales para call center, están disponibles trabajo de atención en restante de comida rápida, asimismo precisan asesores comerciales externos, cajeros, panaderos, carniceros, cocineros, guardias de seguridad, personal para atención al cliente, para verdulería, fiambrería, auxiliar de prevención y atención en balanza.

Asimismo están disponibles puestos para trabajar en venta de equipos de alarma, así como agente de promoción médica, además de mozo, asistente de jefatura de stock, personal para limpieza, entre otras vacancias. Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.

Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción. 

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital de la cartera de Estado para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

También te puede interesar