Inicio Actualidad Itaipú presenta a delegados taiwaneses sus oportunidades de aprovechamiento energético

Itaipú presenta a delegados taiwaneses sus oportunidades de aprovechamiento energético

por Hector Fretes

Representantes del Gobierno de la República de Taiwán y del Parque Tecnológico Itaipú mantuvieron una reunión en la que se abordaron los diversos aspectos relacionados al atractivo de aprovechar la energía producida en el país para la industria automotriz.

El encuentro está enmarcado en la Carta de Intención firmada por los representantes de ambos gobiernos en materia de promoción de la industria y la energía en ese sentido, los representantes del PTI hicieron la presentación  de la Zona Económica de Industria de Bajo Carbono-Zeibc, uno de los programas emblemáticos del Parque.

Igualmente, los miembros de la delegación recibieron información detallada sobre las líneas de acción del Plan Estratégico del PTI-PY, que abarca aspectos como Agua y Energía, Desarrollo Territorial, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Tecnológico en el campo del turismo y Salud Digital.

Por parte de los delegados de la isla, destacaron la importancia de promover el acercamiento con instituciones como Itaipú y el PTI, con el objetivo de visibilizar las potencialidades en materia de producción de energía limpia y renovable, especialmente para la inversión extranjera

En ese ámbito se puede citar como avance la presencia y el interés de los investigadores especialistas e inversionistas del sector automotriz de su país.

El objetivo es promover la cooperación en materia de política industrial a los efectos de mejorar aún más el desarrollo industrial del Paraguay, aprovechando la experiencia de Taiwán.

También te puede interesar