Inicio Actualidad Mipymes se fortalecen con habilitación del segundo Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE)

Mipymes se fortalecen con habilitación del segundo Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE)

por Hector Fretes

Por iniciativa de la Asomypimes, el gobierno, el sector privado y una universidad privada, quedó oficialmente inaugurado el CAE, una instancia de gran valor para la proyección presente y futura de los emprendedores.

Tanto en San Lorenzo como ahora en Asunción, todos aquellos que tengan una idea de negocio y que deseen dar el salto a la acción, tendrán en estos espacios informaciones esenciales para, por un lado, comprender el funcionamiento de los diversos rubros, las variables del mercado, entre otros datos de interés.

A partir de estos centros, lo que se busca es que tanto el nuevo empresario o el emprendedor con determinada trayectoria puedan incrementar sus cifras de valor de negocio y a partir de eso generar más utilidades.

El centro ofrecerá un programa elaborado de forma transversal, para el fortalecimiento de políticas públicas, iniciativas tales como eventos empresariales, ferias, capacitaciones, jornadas de asistencia técnica.

Así también se prevé abordar las capacidades gerenciales, crediticias y también financieras, para fomentar una cultura emprendedora que haga de los jóvenes emprendedores unos grandes empresarios el día de mañana. 

Durante el acto de apertura se pudieron conocer varios casos de éxito que nacieron en tiempos de pandemia lograron posicionarse mediante el trabajo y por sobre todo una asesoría integral por medio de las Asomipymes, el Ministerio de Industria y Comercio, especialmente.

El CAE de Asunción cuenta con el respaldo de la Universidad Americana que aportará el conocimiento sistematizado para el emprendedor, en puntos tales como contabilidad, finanzas y marketing, como así también otros requerimientos del negocio.

Los propulsores se comprometieron a impulsar la creación de unidades similares en las cabeceras departamentales como también la creación de centros en modalidad SBDC, modelo de desarrollo con gran éxito en los Estados Unidos.

También te puede interesar