Inicio Actualidad Empresa exporta talento paraguayo a países de habla inglesa

Empresa exporta talento paraguayo a países de habla inglesa

por Dora Benitez

La tecnología y capacidad paraguaya van de la mano, ya que se abrió la puerta a una nueva oportunidad de mercado, para que las personas que manejen el idioma inglés a la perfección puedan trabajar desde sus casas como interpretes entre los médicos de habla inglesa y sus pacientes de habla hispana.

Este servicio está ofrecido a los clientes de Estados Unidos, Inglaterra y Australia, en donde existe una importante población de inmigrantes hispanos. El mentor de este servicio es Pablo Zabala, director de Epicus Corporate, cuya esencia es poder transmitir los conceptos y los significados de las palabras correctamente para evitar los errores de comunicación entre los doctores y sus pacientes, que pueden tener graves consecuencias en la salud del enfermo, además de las financieras para los sistemas de salud.  

Los intérpretes deben transmitir los síntomas y las indicaciones médicas de la forma más certera y concisa posible. Este trabajo tiene varios atractivos, ya que no hay límites de edad, se trabaja en la modalidad home-office, además de elegir el horario que quieren trabajar, dentro del marco de las 36 a 48 horas semanales.

El directivo comentó que en nuestro país no existía este producto, pero ya es bastante conocido en otros países de Centro América, además de Perú y Colombia. Esta empresa cuenta actualmente con un plantel de 45 intérpretes, entre ellos varios profesores de inglés. La meta de Epicus Corporate es llegar a contar con 150 profesionales.

“Invertimos en los equipos informáticos y en la base salarial de nuestro plantel. Hay una inversión de 800 dólares por equipo y otros 800 dólares en capacitación de cada colaborador. Proveemos de una computadora, que pasa por un sistema de mantenimiento de seguridad para el uso exclusivo del servicio para evitar cualquier interrupción o ataque de virus” explicó el directivo.

Por el momento el servicio solo abarca llamadas, pero en un mediano plazo van a llegar a las videollamadas. También habilitaron un correo electrónico para que las personas interesadas en esta oportunidad laboral y cuenten con un nivel avanzado en el idioma inglés, puedan enviar sus currículum a customer@epicuscorporate.com. Las personas pueden encontrar a Epicus Corporate en Instagram y en LinkedIn.

También te puede interesar