Inicio Actualidad Gremios de trabajadores exigen políticas reales a candidatos presidenciales

Gremios de trabajadores exigen políticas reales a candidatos presidenciales

por Hector Fretes

Cuatro organizaciones sindicales preparan un documento a ser entregado a los aspirantes al máximo cargo del Poder Ejecutivo. El mismo contiene las recomendaciones para la promoción del empleo como factor para la reactivación económica.

La propuesta fue elaborada por representantes de la Central Nacional de Trabajadores (CNT); la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (CESITP); la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); y la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A).

En ella se enfocan políticas de acción para la clase trabajadora en cinco ejes: la política; la económica; la social; la ambiental; y la gremial. Presenta planteamientos en todos estos ámbitos que buscan orientar soluciones a los problemas de carácter laboral y sindical que existen en el país, así como también, incluir desde la perspectiva de los trabajadores y las trabajadoras, una amplia mirada política, económica y social.

Estas conclusiones fueron producto de una serie de talleres realizados por los gremios anteriormente mencionados entre marzo y junio del presente año, en los que se reafirmó el derecho al trabajo decente y adecuadamente remunerado para el sustento digno de las familias en sus necesidades básicas.

El documento de 44 páginas será presentado en conferencia de prensa el próximo martes 16 de agosto en el local de la Afemot y luego será puesto a consideración de la ciudadanía en general.

Todas estas organizaciones, a su vez, forman parte de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA).

También te puede interesar