Inicio Actualidad Los pagos electrónicos son la nueva tendencia del sector económico y empresarial

Los pagos electrónicos son la nueva tendencia del sector económico y empresarial

por Belen Sepulveda

El Pay Meeting edición 15 años reunió a toda la industria de medios de pago para dar a conocer las últimas novedades del sector. El espacio sirvió para construir e intercambiar experiencias con referentes nacionales e internacionales.

La primera presentación estuvo a cargo del economista y ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien presentó un informe acerca del crecimiento y evolución de este segmento. El documento arrojó que a través de las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes), se realizaron 9,4 millones de transacciones hasta junio. Destacó que el uso de transacciones se disparó en pandemia con la entrega de subsidios en 2020.

Por otro lado, en el uso de dinero plástico, existen 2,8 millones de tarjetas de crédito y 2,70 millones de débito. En comparación al 2021 su utilización sufrió un incremento del 11% y 5% respectivamente. El informe también reveló que gran parte de los usuarios del comercio electrónico se centran en Asunción y Central dejando como tarea llegar al interior del país con este servicio.

Raúl Alvarenga, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago dijo que se contó con la participación de exponentes internacionales para contar casos de éxitos en la implementación de nuevas formas de pago replicables en Paraguay.

“Tuvimos un panorama general de lo que ocurre en el mercado actual con la experiencia de varios expositores tanto nacionales como invitados internacionales”, dijo.

Con respecto al informe presentado, Alvarenga mencionó que la pandemia jugó un rol preponderante en la utilización de las herramientas electrónicas. Pese a eso, existe un espacio muy grande por conquistar en zonas que no sean Asunción y Central donde el uso del dinero en efectivo sigue siendo el más utilizado. La educación financiera será clave en este proceso de transformación que llego para quedarse y revolucionar la forma en que las personas operan con su dinero.

También te puede interesar