Inicio NoticiasEmpresariales Realizaron el lanzamiento de la plataforma EcoGestor para Centros de Acopio

Realizaron el lanzamiento de la plataforma EcoGestor para Centros de Acopio

por Belen Sepulveda

Honrando el compromiso de cuidar el ambiente, se llevó a cabo el lanzamiento de EcoGestor, una herramienta digital para potenciar el reciclaje. El servicio es una iniciativa de Soluciones Ecológicas con el apoyo de Coca-Cola. Paresa sigue promoviendo la integración de actores de la cadena de valor del reciclaje avanzando hacia una economía circular.

El EcoGestor es una herramienta de productividad, que fue creada para ayudar a los centros de acopio a ser más eficientes con una plataforma simple pero completa. Los centros de acopio ahora podrán obtener métricas y control más eficiente de su stock de los materiales gestionados a diario.

Esta plataforma puede ser accedida desde un celular, tablet o una computadora, los centros de acopio interesados pueden solicitar su acceso a través de la APP de Soluciones Ecológicas en Android o IOS.

Gracias al apoyo de Coca-Cola, todos los centros de acopio podrán utilizar esta plataforma de forma gratuita. Adicionalmente, los recicladores de base que vendan en los centros de acopios adheridos sus materiales podrán acceder a incentivos mensuales, para ayudar a su trabajo, como por ejemplo indumentarias de seguridad y otros beneficios.

Este servicio es una iniciativa de Soluciones Ecológicas y estará siendo ofrecida también a nivel internacional. Coca-Cola se adhiere a esta acción en línea con su compromiso global llamado “Un Mundo Sin Residuos”, donde busca recuperar el 100% de los empaques PET que la compañía pone en el mercado para el 2030, y con esta alianza sigue dando pasos hacia el cumplimiento del mismo, generando alianzas estratégicas con Gobiernos, sector privado, asociación de recicladores y la sociedad civil.

Los interesados en solicitar el servicio u obtener más información, pueden comunicarse con: ecogestor@solucionesecologicas.com.py.

You may also like

Leave a Comment