Inicio Deportes Itapúa se suma a la fiesta deportiva continental con los Juegos Odesur

Itapúa se suma a la fiesta deportiva continental con los Juegos Odesur

por Hector Fretes

Encarnación y San Juan del Paraná albergarán cinco disciplinas de dicha competencia continental lo que representa un importante estímulo tanto deportivo como turístico.

Las modalidades que se desarrollarán en estas localidades son Esquí Acuático y el Wakeboard, la Vela, la Natación en Aguas Abiertas, el Mountain Bike y el Triatlón, las ciudades fueron escogidas en base a sus infraestructuras deportivas y atractivos turísticos, según explicaron representantes del Comité Organizador Local.

La organización está a cargo se la Secretaría de Deportes en alianza con los gobiernos locales, quienes se comprometieron a trabajar intensamente para que las jornadas se desarrollen con total éxito.

Tanto en la capital departamental como en San Juan del Paraná existe una gran expectativa teniendo en cuenta que un evento de esta magnitud representa una importante vidriera a nivel continental para dar a conocer las riquezas naturales y hacer sentir la hospitalidad característica a los visitantes del extranjero.

El Comité Organizador de los Juegos Asunción 2022, en un trabajo conjunto con las autoridades municipales, instalará una oficina de trabajo en Itapúa donde se cumplirán que conforman el Programa Deportivo de los Juegos. La integración de Encarnación y San Juan del Paraná como subsedes implicará además una gran inyección de movimiento turístico para la Ciudad y el departamento.

También te puede interesar