Inicio Actualidad Ministerio de la Juventud reconoce el esfuerzo de mujeres emprendedoras que siguen una carrera universitaria

Ministerio de la Juventud reconoce el esfuerzo de mujeres emprendedoras que siguen una carrera universitaria

por Belen Sepulveda

Durante la entrega de premios del Proyecto Reemujerpy, se constató que varias de las ganadoras eran becadas de la Secretaria Nacional de la Juventud y que a la par de continuar sus estudios, llevaban adelante sus emprendimientos.

Edgar Colmán, ministro de la Juventud, dijo que la creación de este tipo de beneficios es resultado de un trabajo mancomunado entre el Gobierno, sector privado y la academia. “Tenemos a tantas ganadoras, y ojalá que se pueda multiplicar y seguir dando oportunidades a tantas mujeres jóvenes que tienen las ganas y la capacidad de progresar”, subrayó.

En cuanto a las alianzas estratégicas con las instituciones, gremios, organismos internacionales, academia, puntualizó que son más que fundamentales para el avance de los programas. También felicitó al MIC por seguir apostando por los emprendedores jóvenes, y afirmó que Reemujerpy no es proyecto estacionario y que debe ser visto como una oportunidad para que muchas personas encuentren las respuestas a sus ideas de negocios.

Reemujerpy

Recientemente, 172 emprendedoras, ganadoras del Proyecto Reemujerpy, recibieron capital semilla con el objetivo de hacer prosperar sus negocios, nacidos y fortalecidos con ideas innovadoras y creativas, en la difícil situación de pandemia. El evento congregó a las mujeres premiadas, provenientes de 14 departamentos del país.

Las emprendedoras ganadoras fueron seleccionadas, en la segunda convocatoria del Capital Semilla Mujer Emprendedora del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (RReemujerpy), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán.

También te puede interesar