Inicio Turismo Air Europa proyecta aumentar frecuencias y flota para el corredor Asunción-Madrid

Air Europa proyecta aumentar frecuencias y flota para el corredor Asunción-Madrid

por Hector Fretes

La aerolínea internacional adelantó sus planes de expansión de servicios en atención a la creciente demanda de vuelos con destino al viejo continente.

De acuerdo a los datos estadísticos, solo en el mes de junio las seis frecuencias semanales con destino a Madrid, tuvieron un 90% de ocupación, cifra superior a la reportada en el año 2019, previo al periodo de pandemia.

De igual manera, las plazas aumentaron en un 40% para el trayecto Asunción y la capital española y hasta en un 57% en crecimiento en plazas para el enlace que conecta nuestra capital con la ciudad de Córdoba, en la República Argentina.

Las previsiones para el presente año apuntan a transportar más de 150.000 personas, continuando con la política de expansión y recuperación de las frecuencias luego de dos años de retracción por la crisis sanitaria.

Para responder a la alta demanda, se anuncia un crecimiento de la flota con la reciente incorporación de tres de los once nuevos aviones que se unirán a la flota de Air Europa. De hecho, durante este mes de julio la aerolínea sumará otros seis, por lo que las últimas dos unidades llegarán en los próximos meses.

La unificación de flota, que conlleva el plan de expansión, permite no solo incrementar el número de plazas por avión, sino optimizar también el número de vuelos y hacerlos más sostenibles, explicaron los representantes de la aerolínea.

A esto se suma el reconocimiento obtenido por la mejora constante en materia de puntualidad, que hace de Air Europa en una de las compañías aéreas más eficientes en esta materia y que aporta un valor agregado, garantizando seguridad y confiabilidad en la llegada a tiempo sea cual sea el destino.

También te puede interesar