Inicio Actualidad Reconocen importancia de labor conjunta para el fomento de la juventud en materia de mipymes

Reconocen importancia de labor conjunta para el fomento de la juventud en materia de mipymes

por Hector Fretes

Durante una reunión de balance de gestión, representantes del Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría de la Juventud acordaron mantener la senda del trabajo conjunto potenciando el aporte de los jóvenes y sus emprendimientos para el desarrollo económico en el Paraguay.

En el encuentro encabezado por los ministros Luis Castiglioni y Édgar Colmán, ambos coincidieron en que por medio de la pequeña y mediana empresa es posible otorgar más y mejores alternativas de empleo. En ese sentido, manifestaron que la innovación y la creatividad son rasgos propios de la juventud que se traducen en interesantes iniciativas para productos, bienes y servicios.

El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud expuso que en pleno periodo de pandemia se logró aumentar la distribución de las becas universitarias, como también la creación de centros tecnológicos en 15 municipios del país.

A esto se suma y la distribución de tótems en facultades públicas y privadas del territorio paraguayo, que son dispositivos tecnológicos que emiten señal de wifi, y que ya fueron albergados en 25 facultades.

Ambos secretarios de Estado se comprometieron a fortalecer la cultura del emprendedurismo, como factor clave para el crecimiento y el éxito de las naciones en todos sus aspectos.

Para ello consideraron fundamental el empoderamiento del sector público, dotado de más herramientas, beneficios y oportunidades, para que el sector privado tenga la capacidad, a través de la innovación, eficiencia y esfuerzo poder generar mayores condiciones para el empleo y el emprendedurismo.

También te puede interesar