Inicio Deportes Copa Mundial de Patinaje Artístico en la SND

Copa Mundial de Patinaje Artístico en la SND

por Belen Sepulveda

Se encuentra en marcha hasta el 19 de junio el Artistic Skating World Cup Asunción 2022 que reúne a más de 200 patinadores internacionales. El certamen cuenta con el aval de la World Skate, matriz del patinaje a nivel mundial.

Este importante evento deportivo tiene como escenario a la SND Arena, el máximo coliseo multidisciplinario cerrado del país, ubicado en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes.  Participan aproximadamente 350 personas entre atletas y oficiales que se encuentran en el país desde el 13 del corriente.

Este evento permite además a los patinadores y patinadoras paraguayas mantenerse en competencia de manera a llegar en óptimas condiciones a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 previsto para el mes de octubre.

En la competencia de Free Dance Cadetes Damas Antonella Mujica Gómez obtuvo el 2° puesto, mientras que Paloma García Chamorro el 3°, de entre 14 competidoras. Con el 1° puesto se quedó la brasileña Anna Guimaraes. 

El atleta paraguayo de patinaje artístico Roberto Otazú, obtuvo el 1er. puesto en la modalidad Free Dance juvenil varones. Por su parte, Julieta Doria, entrena con miras a su presentación en las semifinales. Ella competirá en Junior Internacional en la modalidad de danza.

También te puede interesar