Inicio NoticiasGobierno Convenio apunta a la creación de Centros de Apoyo a Emprendedores

Convenio apunta a la creación de Centros de Apoyo a Emprendedores

por Belen Sepulveda

 MIC, Asomipymes, ACIC, suscribieron el 14 de junio un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de habilitar Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE) en Asunción, San Lorenzo y Concepción. La firma se realizó en el marco de la Ley N° 5.669/2016 “De Fomento de la Cultura Emprendedora.

Asimismo, el viceministro Isaac Godoy, se refirió a la necesidad de una estrategia clara de descentralización de los servicios de apoyo, y que para ello es importante generar alianzas locales e institucionales, para llegar al territorio de manera articulada. “Es así como hoy contamos con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán con el Proyecto REEMUJERPY, con lo que podemos equipar y habilitar ocho centros de apoyo en todo el país.

Durante el acto se anunciaron los tres primeros, y dos de ellos están liderados por gremios del sector privado y uno, por un municipio que esta estratégicamente ubicado en el país, que es San Lorenzo, y que en su entorno tiene recursos muy valiosos para poder llevar adelante el Primer Centro de Apoyo a Emprendedores, con una alianza territorial con instituciones claves como la Universidad Nacional de Asunción y las universidades privadas.

Esto se replica en Concepción con la Asociación de Comerciantes e Industriales que también en alianza con las universidades y el municipio local van a constituir su equipo de trabajo allá, y de la misma manera la ASOMIPYMES, en Asunción que cuenta con un local propio, y que generó una alianza con la Universidad Americana y con la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

Cabe resaltar que el Viceministerio de Mipymes a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), tiene prevista la habilitación de otros 5 Centros de apoyo para el presente año.

También te puede interesar