Inicio Deportes Sobre la participación de atletas paraguayos en ASU 2022

Sobre la participación de atletas paraguayos en ASU 2022

por Belen Sepulveda

El pasado 5 de junio, el nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano habló sobre los preparativos y expectativas para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

“Asumimos el Ministerio en una etapa bastante desafiante. Es la primera vez que Paraguay organiza algo así y va a requerir de mucho trabajo, pero vamos a llegar si todo va bien”.

Galeano destacó la labor que están realizando los atletas y entrenadores paraguayos de cara a esta cita que será del 1 al 15 de octubre. Los Juegos ASU2022 dejarán un legado invaluable en el desarrollo deportivo del país, además del impacto positivo que traerá para la economía de la región. 

“Serán más de 4500 atletas que vendrán y generarán un movimiento muy interesante para la hotelería y gastronomía”, precisó al respecto el titular de la cartera.

El ministro tiene una gran expectativa por lo que será la participación paraguaya en este evento multideportivo y espera superar ampliamente lo logrado por nuestros compatriotas en los Juegos Cochabamba 2018. En esa oportunidad, Paraguay se alzó con 30 medallas, pero para ASU2022 el objetivo asciende a 50 medallas.

“En Cochabamba, Paraguay estuvo representado por 270 atletas y obtuvimos 30 medallas, para Asunción estamos preparando a 600 atletas y esperamos mínimo 50 medallas. Está en juego la marca país y creo que estamos todos comprometidos por esta causa. La mentalidad es no mirar para atrás sino para adelante”, concluyó.

También te puede interesar