Inicio Deportes Hoy arranca torneo Austral de Scrabble

Hoy arranca torneo Austral de Scrabble

por Belen Sepulveda

Por tercera vez Paraguay será sede del torneo Austral de Scrabble, donde competidores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay participarán. El evento comenzará este viernes 20 y se extenderá hasta el domingo 22 de mayo en el Hotel Crowne Plaza.

Después de dos años de suspensión de los torneos presenciales debido a la pandemia, el primer país elegido para comenzar el año con un torneo internacional ha sido Paraguay. El Scrabble es un deporte mental, que fue creado en 1938 por Alfred Mosher Butts durante la crisis económica de los Estados Unidos.

Básicamente, consiste en formar palabras a partir de fichas con distintas letras, al tratarse de un juego de vocabulario, muchas personas lo confunden con el crucigrama; sin embargo, se compone con otras estrategias y reglas. Es un juego de composición de palabras en el que los jugadores reciben letras al azar con las que tienen que formar palabras en un tablero. Las letras valen un determinado número de puntos según su dificultad para incluirlas en una palabra.

Este deporte ayuda a enriquecer el vocabulario, fortalecer la memoria, mejorar la atención y concentración, invita a la lectura y conocimiento de nuevas palabras, perfecciona la ortografía y ayuda al pensamiento estratégico.

En nuestro país, existe la Asociación Cultural y Deportiva Scrabble, constituida en diciembre del 2011 y forma parte de la FILE (Federación Internacional del Léxico en Español), encargada de organizar torneos mundiales y regionales.

Cronograma

Viernes 20       15:00 – Recepción de los participantes.

                          16:00 – XII Duplicada Austral.

                          19:00 – XXI Torneo Austral: Rondas 1 y 2.

Sábado 21       9:00   – XXI Torneo Austral: Rondas 3 y 4.

                         11:30 – Coffee Break.

                         12:00 – XXI Torneo Austral: Ronda 5.

                         13:00 – Receso.

                         14:00 – Recepción de los participantes para torneo amistoso.

                         15:00 – XXI Torneo Austral: Rondas 6 a 9.

                                       Torneo extra rondas 1 a 4.

Domingo 22   09:00- XXI Torneo Austral: Rondas 10 a 12.

                         13:00 – Premiación y despedida.

También te puede interesar