Inicio Turismo Capacitación para propietarias de pequeñas posadas turísticas

Capacitación para propietarias de pequeñas posadas turísticas

por Belen Sepulveda

La segunda edición de #EmprendedorasPY 2.0 propone un curso gratuito, donde expertos del rubro darán a conocer herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad. Será del 16 al 21 de mayo, y el periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 11.

#EmprendedorasPY 2.0 pretende impulsar el desarrollo económico del sector turismo. El curso está dirigido a mujeres que administran pequeñas posadas turísticas en el interior del país. Estará a cargo de expertos del rubro, y se espera que las participantes conozcan las herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad, con el objetivo que las emprendedoras formalicen su negocio y conquisten su independencia.

#EmprendedorasPY 2.0 es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) que fomenta el progreso económico de las mujeres. Para ello, plantea capacitaciones, ofrece herramientas para empoderarlas y promueve el desarrollo de competencias claves en emprendedurismo. Además, cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

El curso será impartido por profesionales de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Paraguay. Los organizadores esperan que esta experiencia ayude a las participantes a brindar un servicio de calidad que impacte positivamente la economía de las participantes y en el crecimiento del turismo interno.

La capacitación será del 16 al 21 de mayo en el Hotel Excelsior. El curso es gratuito. Es decir, las interesadas solo necesitan invertir su tiempo en la formación. Los cupos son limitados y para inscribirse deben llenar el siguiente formulario: https://cutt.ly/OGMPv1v. Tienen tiempo hasta el próximo miércoles 11. Tras culminar la capacitación, se otorgarán certificados de participación.

Programa del curso

La formación tendrá una carga horaria de 40 horas y desarrollará dos ejes: posadas turísticas y emprendedurismo. El contenido específico para posadas turísticas tratará puntos como alimentos y bebidas, organización y atención al cliente, housekeeping y marketing. Los temas relacionados con el emprendedurismo serán contabilidad, finanzas, creatividad e innovación, entre otros.

También te puede interesar