Inicio Deportes Tiro con arco tradicional japonés Kyudo

Tiro con arco tradicional japonés Kyudo

por Belen Sepulveda

Kyudo Kai Paraguay lanza su convocatoria para todos los interesados en aprender sobre la arquería tradicional japonesa. Las clases arrancarán este sábado 7 de mayo.

El Kyudo o tiro con arco tradicional japonés es un deporte que se practica en Paraguay desde el 2012, gracias a la arquitecta Tomasa Katherine Vela. La misma, en el 2015 viajó hasta los Estados Unidos para participar de un seminario internacional, donde rindió el examen de Primer DAN e inició la práctica del Kyudo en Paraguay de forma oficial.

“La arquitecta Katherine Vela empezó a practicar a partir del 2012, a través de unos amigos del Brasil y cada dos meses iba a practicar el deporte a Río de Janeiro”, recordó una de las instructoras del Kyudo, Mariela Gauto. 

Gauto mencionó que así nació Kyudo Kai Paraguay, que actualmente cuenta con tres profesionales especializados para enseñar a los alumnos iniciantes. 

Durante la pandemia las clases fueron suspendidas. Este mes serán reactivadas para que los interesados puedan participar. 

Las clases para principiantes arrancan este sábado 7 de mayo. De 17:00 a 19:00 horas, en el Dojo de San Lorenzo, ubicado sobre la Avenida San José N° 875, en el Km 14 de la Ruta 2.

Las clases están dirigidas a adolescentes, jóvenes y adultos interesados en aprender sobre esta disciplina, respeto y constancia, pues además de desarrollar la parte física, el Kyudo es un arte marcial mentalmente muy exigente, cada movimiento está estrictamente formalizado. 

Para practicarlo, el Kyudo cuenta con varios elementos: yumi (arco), yugake, (guante), ya (flecha), hakama (pantalón largo plisado), obi y tabi, equipos que al principio son prestados por la academia para que los alumnos empiecen las prácticas. 

Contactos

Facebook: Kyudo Kai Paraguay.

Instagram: @kyudokaiparaguay.

Whatsapp: 0971 223645.

También te puede interesar