Inicio Tecnología Buscan elevar potencial digital de las empresas

Buscan elevar potencial digital de las empresas

por Belen Sepulveda

La necesidad de potenciar el uso de la tecnología y rentabilizar la inversión realizada en el área fue identificada por Digipar y Grow Solutions, quienes crearon y lanzaron una solución al mercado.

Tras identificar la necesidad de aprovechar mejor las tecnologías en las empresas, Digipar y Grow Solutions se unieron para crear Upcome, una solución que busca optimizar los procesos de las empresas a través de las personas y la tecnología.

Ambas empresas comparten clientes con un denominador común: la necesidad de permear la tecnología a toda la organización, ya que no logran aprovecharla al máximo. “Esto pasa porque se quedó en la simple compra de la tecnología, y la empresa no la utiliza o no está realizando una implementación 100% efectiva y su aplicación no genera rentabilidad al negocio”, señaló Cinthia Facciuto, de Grow Solutions.

Upcome es una solución que acompaña a las empresas a generar acciones concretas para optimizar su inversión y rentabilidad, ya que mejora la adopción tecnológica en todo su potencial. De esa forma, se integra a la cultura y al talento de las firmas. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el 26 de abril pasado, en el BMW Owners Hub.

Optimizar procesos

Con esta solución se logra identificar en qué grado las empresas están preparadas para afrontar los negocios en la nueva economía digital. Esto es posible mediante una medición estratégica e integral.

A partir de cada situación se va a poder determinar, de forma personalizada, cómo implementar los cambios y qué herramientas o servicios son necesarios.  Este es parte del trabajo estratégico a ser realizado por ambas empresas. Entre las soluciones a ser ofrecidas para aprovechar la tecnología dentro de las empresas, se encuentra el Power BI o inteligencia de negocios aplicada a los datos de la firma para mejorar sus resultados; o bien, las plataformas de colaboración como el Microsoft Teams y otras, como el Office 365 o el Sharepoint.

A través de una medición customizada, Upcome permitirá entender de manera general el estatus del potencial digital en tres grandes dimensiones: estrategia, cultura, tecnología.

También te puede interesar