Inicio Turismo Estación de tren de Pirayú presenta actividades de Semana Santa

Estación de tren de Pirayú presenta actividades de Semana Santa

por Belen Sepulveda

Durante la Semana Santa, la estación del tren en Pirayú es una buena opción para viajar en familia y conocer más sobre la historia y la cultura paraguaya. La misma fue restaurada y puesta en valor por la Arq. Bettina Bray, el Arq. Osvaldo Salerno y el MOPC.

La Municipalidad de Pirayú y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) organizan varias actividades durante la Semana Santa para potenciar este sitio turístico, y así difundir la historia y cultura de Paraguay.

Dichas actividades se iniciarán el miércoles 13 de abril e incluye una nutrida agenda con visitas guiadas y subida a las dos torres de la Estación, feria artesanal, elaboración de chipa, paseo en carreta, senderismo, cine al aire libre, tour nocturno por el campamento Cerro León, lanzamiento de un libro con la historia de la ciudad de Pirayú y vía crucis viviente, entre otras. 

Además, se habilitarán lugares especiales de camping dentro del predio, pensando especialmente en aquellas personas que vienen de otros rincones del país.

La estación está abierta los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 y los viernes, sábados y domingos de 8:00 a 17:00, en horario continuado. 

El acceso es de G. 5.000 para el público en general y los menores de hasta los 12 años entran gratis.

Para mayor información se puede comunicar a los teléfonos: (0519) 20212 y (0981) 637-006.

Restauración

Los trabajos de restauración arquitectónica de la Estación de Tren de Pirayú estuvieron a cargo de la Arq. Bettina Bray, máster en Restauración Arquitectónica, mientras que el Arq. Osvaldo Salerno fue el responsable de toda la parte de museología y museografía, así como de su montaje.

Todo esto se llevó a cabo como parte de un Plan de Gestión Ambiental de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más detalles abajo

También te puede interesar