Inicio Tecnología Vigo, movilidad y beneficios extras para usuarios

Vigo, movilidad y beneficios extras para usuarios

por Belen Sepulveda

Cada día son más los emprendimientos tecnológicos que aparecen en el país y se posicionan como soluciones para el mercado local. Ese es el caso de Vigo, la aplicación de movilidad, que además de ser un nexo entre conductores y pasajeros, brinda diversos beneficios a sus usuarios.

Hace más de un año que esta aplicación se encuentra en el mercado; sin embargo, desde diciembre pasado el emprendimiento tomó más fuerza, con las actualizaciones y desarrollo a partir de nuevas tecnologías. Así lo afirmó Vanessa Flecha, presidenta de Vigo. “Ahora estamos a full, tenemos viajes, y preparando la última parte de lo que sería iOS”, comentó.

La aplicación, en la actualidad, se encuentra disponible para teléfonos que corren con el sistema operativo Android. Igualmente, las personas que cuentan con marcas de dispositivos que no tienen acceso al Play Store, pueden descargar la aplicación desde el sitio web de Vigo.

“Vigo es 100% nacional, y tiene el respaldo de una empresa legalmente constituida. Estamos registrados en Hacienda, en el Ministerio de Trabajo, y en IPS”, comentó Vanessa.

Uno de los aspectos que diferencia a Vigo de otras aplicaciones de movilidad son los beneficios extras que brinda, tanto a conductores como a pasajeros. Para ello, tiene aliados estratégicos, como lavaderos, locales gastronómicos, ópticas, instituciones educativas, entre otros. Junto ellos, la empresa ofrece descuentos en los productos y servicios.

Vanessa destacó la alianza que tienen con la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), con la que brindan media beca durante cuatro años de carrera. Este beneficio, incluso, se extiende a hijos de conductores y pasajeros.

La aplicación

En la actualidad, la aplicación tiene a más de 4.000 conductores registrados con todos los documentos solicitados. La presidenta de Vigo mencionó que piden cédula verde, registro de conducir, habilitación, cédula de identidad y seguro.

Con respecto a la antigüedad de los vehículos aceptados a la plataforma, señaló que pueden ingresar modelos 2002 en adelante. En Vigo, el usuario dispone viajes en dos categorías. “Tenemos Vigo Oferta, que sería con vehículos del 2002 al 2006. A partir del 2006, pasa a la categoría Vigo Súper”.

Si todos los documentos solicitados se encuentran en regla, el proceso de registro y habilitación de los conductores no dura más de 48 horas, explicó.

Con respecto a los usuarios, mencionó que actualmente tienen cerca de 2.600 registrados a la aplicación, de los cuales muchos ya comenzaron a utilizar la plataforma para sus traslados. “Estamos en todo Central y Ciudad de Este. Próximamente, estaríamos también en Encarnación y Coronel Oviedo”.

También te puede interesar