Inicio Emprendedores Mbarete, concurso para emprendedores con discapacidad

Mbarete, concurso para emprendedores con discapacidad

por Belen Sepulveda

Mbarete es un concurso de planes de negocios impulsado por la Fundación Saraki dirigido a personas emprendedoras con discapacidad. Los premios son en capital semilla y van de G. 3.000.000 a G. 5.000.000.

En Mbarete participaron emprendedores de 18 a 35 años que forman parte del programa Sape’a 2.0. El objetivo es que los emprendimientos llevados adelante puedan fortalecerse, y que las personas al frente de estos mejoren su calidad de vida.

Se presentaron en esta oportunidad un total de 42 emprendedores, nueve de ellos fueron premiados. El jurado estuvo conformado por representantes de empresas, funcionarios del Ministerio de Trabajo y miembros de la Fundación Saraki.

Los participantes recibieron capacitación técnica, han elaborado su plan de negocio y han recibido acompañamiento personalizado por parte de la Fundación como también de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, filial Villarrica; así como de la Universidad del Cono Sur de las Américas.

Recibieron premios: Eladio Oporto con su emprendimiento Che Socio Productos de Limpieza; Melissa Salinas, con su emprendimiento Miss Ilem; Aramí Otter, con su emprendimiento Otter Confecciones; Demetrio Rotela, con su emprendimiento Productos de Limpieza Cabañas; María Nathalia Vera, con su emprendimiento Dulces María; Sonia Peralta, con su emprendimiento Sonia Coiffure; Matías Gómez, con su emprendimiento Guapo; Gerardo Camacho, con su emprendimiento Panificados; y Renato Murdoch, con su emprendimiento La Cosecha.

Sapea’a 2.0

El Programa Sape’a 2.0 busca contribuir a la promoción del empleo digno e inclusivo, la formación y la capacitación para la empleabilidad entre la juventud vulnerable del Paraguay. El mismo es implementado por Plan Internacional Paraguay, Fundación Saraki y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y es financiado mediante fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También te puede interesar