Inicio Actualidad Expo Negocios: un espacio que desde hace 17 años proporciona herramientas y nuevas tendencias al empresariado

Expo Negocios: un espacio que desde hace 17 años proporciona herramientas y nuevas tendencias al empresariado

por Belen Sepulveda

El pasado miércoles 10 y jueves 11 de noviembre se desarrolló la 17ª edición de Expo Negocios, en el Centro de Convenciones del Paseo La Galería. Ocho conferencistas brindaron a los participantes las nuevas tendencias del mercado actual, teniendo en cuenta la coyuntura mundial.

Andrea Acosta, directora de PTF, empresa organizadora del evento, comentó cómo, desde hace 17 años, la Expo Negocios fue evolucionando y adaptándose a las nuevas coyunturas.

“Hace 17 años que organizamos la Expo Negocios y estamos muy contentos de estar en esta nueva edición. A lo largo del tiempo, Expo Negocios está evolucionando, creciendo y adaptándose a cada contexto”, expresó.

Andrea Acosta, directora de PTF.

Acosta recordó que el año pasado fue el primer Expo Negocios, 100% digital, donde eso fue el contexto y la coyuntura del 2020 a causa de la pandemia  del covid-19.

“Este año estamos en el evento en dos modalidades, tenemos la modalidad presencial que se está desarrollando aquí en el Paseo La Galería  y también tenemos un montón de participantes siguiendo el evento de forma remota con el formato virtual”, resaltó.

Un total de ocho conferencias fueron desarrolladas en dos jornadas, en las cuales los expositores, que vinieron desde Colombia, Uruguay, Argentina, España y de otras partes del mundo, desarrollaron temas como la digitalización, los emprendimientos y las nuevas tecnologías.

“El objetivo es traer a Paraguay las tendencias de los negocios para que podamos aplicar después a las empresas, a los proyectos y a los emprendimientos para generar impacto”, mencionó la directora de PTF.

De forma presencial, acudieron al evento unos 200 diseñadores, gerentes, líderes de equipo y emprendedores. Sin embargo, en el formato virtual, sobrepasaron esa cantidad de participantes, ya que no hubo límite de asistentes de forma remota.

“En Expo Negocios lo que queremos es ser un espacio que proporcione herramientas al empresariado, a las empresas, a los líderes de proyectos, para que nos ayude a gestionar mejor todos los desafíos que tenemos”, expresó.

Finalmente, manifestó la importancia de la adaptación y más aún explicó: “Tenemos que mirar el futuro con mucha flexibilidad y adaptarnos a los diferentes contextos, pero siempre con vista al mismo objetivo del propósito”.

También te puede interesar