Home Economia Inflación preocupa a la Asepy ante primeras señales de recuperación económica

Inflación preocupa a la Asepy ante primeras señales de recuperación económica

by La Prensa

En los últimos meses del año se comenzó a sentir una leve recuperación de la actividad económica. Sin embargo, los niveles de inflación que se observan preocupan a los emprendedores locales.

 

Si bien se siente el beneficio de la recuperación económica, con el repunte de las ventas, es preocupante la inflación, ya que los costos están con un marcado incremento. “Todo lo que es flete, logística, combustibles se disparó, y eso es algo que puede afectar este inicio de una recuperación que estamos empezando a ver”, señaló Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy).

Por otra parte, mencionó que todavía existe un déficit en términos de capital para las pymes y emprendedores. En ese sentido, solicitó mayor agresividad en la búsqueda de instrumentos financieros para este segmento productivo. “Si uno no tiene un ahorro, un préstamo familiar o alguna forma de capitalizarse para hacer crecer su empresa, tarda mucho en desarrollar su emprendimiento y aprovechar las oportunidades de negocio que van surgiendo”, manifestó.

 

Actividades de la Asepy

La asociación se apresta a lanzar su campaña de fin de año, que será desde noviembre hasta culminar diciembre. En ese sentido, tienen prevista la organización de distintas ferias por todo el país.

Además, de manera constante brindan mentorías, ruedas de negocios y otras propuestas para los emprendedores socios. “Son actividades que tratamos de organizar permanentemente, para tratar de brindarle un apoyo y un acompañamiento a los emprendedores del país”.

Actualmente, la Asepy tiene más de 5.000 socios. Con la campaña mencionada esperan crecer y contar con una masa crítica más fuerte, que pueda transformarse en la voz de los emprendedores. “No solamente para reclamarle y exigirle al Gobierno para que haga su parte, sino que también acompañar y apoyarle para que se pueda hacer realidad las ideas  e iniciativas que hacemos en conjunto”.

You may also like

Leave a Comment