Inicio NoticiasGobierno Más de 300.000 personas fueron capacitadas por el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP y el Sinafocal

Más de 300.000 personas fueron capacitadas por el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP y el Sinafocal

por Belen Sepulveda

Durante el 2020 y este año, unas 318.295 personas fueron capacitadas, en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, a través de sus centros de aprendizajes que posee.

Con la declaración de la pandemia por covid-19, el Ministerio de Trabajo digitalizó el 80% de su oferta formativa y los cursos para la formación de mano de obra calificada se impartieron a través del sistema e-learning y fonoclases.

Tras el levantamiento de las restricciones por el coronavirus las clases presenciales se están reanudando en varias áreas.

El propósito es ofrecer a cada joven y trabajador la formación pertinente en términos de empleabilidad y preparación para un mercado laboral cada vez más exigente. Asimismo, el programa de formación tiene en cuenta a los pueblos originarios y poblaciones con necesidades especiales.

Diversos programas

En el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, mediante el Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural fueron beneficiadas 2.500 personas, desde marzo del año pasado a la fecha.

El Plan de Generación Digital tuvo 1.514 egresados, en el área de construcción fueron 3.736 los que culminaron su formación para insertarse al mercado laboral.

El Programa de Entrenamiento Laboral Protegido capacitó a 2.221 adolescentes mientras realizaban sus tareas en los supermercados.

El Programa de Primer Empleo 3.314 jóvenes egresaron; también se realizó la inclusión socio-laboral de 998 personas que fueron capacitadas (pueblos originarios y con discapacidad).

Además, otros 131 jóvenes fueron capacitados con Plan Paraguay Poguapy, que incluyó apoyo económico y formalización.

También te puede interesar