Inicio Turismo Senatur busca potenciar el turismo interno, mediante la formación de jóvenes guías

Senatur busca potenciar el turismo interno, mediante la formación de jóvenes guías

por Belen Sepulveda

Con el objetivo de promover el desarrollo del turismo, a través de la formación de guías, informadores y facilitadores, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT) firmaron un acuerdo interinstitucional.

La alianza estratégica entre la Senatur y la APGT ayudará a la formalización de la actividad turística y al fortalecimiento de los grupos juveniles integrados en el marco del Programa Turismo Joven, uno de los proyectos estrella de la cartera estatal.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, y Guadalupe Viveros, la titular de la APGT, firmaron  el documento. Con ello se pondrá en marcha el Seminario de Formación y Formalización de Guías de Turismo.

El objetivo es alcanzar a 80 jóvenes de los departamentos con una alta demanda para el turismo interno e internacional como: Guairá, Chaco Central, Alto Paraná y Cordillera.

La titular de la Senatur calificó el trabajo del guía turístico, afirmando que es uno de los engranajes fundamentales para alcanzar un turismo de calidad y el éxito de un destino. Es por ello que la cartera estatal está interesada en entrenar a los jóvenes como guías locales, y apoyar a los referentes culturales para el desarrollo de circuitos innovadores.

Por otra parte, el proyecto también beneficiará a las localidades a través de la generación de ingresos mediante el empleo turístico, incorporando a jóvenes y referentes turísticos para liderar nuevos circuitos en sinergia con las agencias y los operadores, los gobiernos Municipales y Departamentales, según informó la Senatur en su página web.

También te puede interesar