Inicio Historias de Exito Confianza en sus habilidades lo ayudó a emprender

Confianza en sus habilidades lo ayudó a emprender

por Belen Sepulveda

Antonio Morales siempre sintió una gran afinidad por los rodados de cuatro y dos ruedas, es por eso que hace ya 10 años abrió su emprendimiento “Biciclos Shop”, que se caracteriza por la calidad y la confianza en cada servicio.

Con la premisa de convertirse en su propio jefe, Antonio se inició como aprendiz en diferentes empresas donde adquirió todas las herramientas para independizarse. Con los años y tras una búsqueda en la ciudad de Limpio, encontró un salón comercial para la apertura de su negocio, el cual lleva casi una década en el mercado.

“Comencé con un solo estante y pocas mercaderías; gracias a Dios y a las amistades que cultivé durante los años que trabajé en otras empresas pude crear una clientela. El trato y la confianza que ofrecí en su momento me acompañaron en mi salto a la independencia”, mencionó.

Investigando el mercado se logra construir una empresa, relata Antonio, al momento de tener una idea de negocios se debe tener conocimiento acerca del rubro elegido para determinar si conviene hacer una inversión. 

“La clave es entender el negocio y asesorarse para invertir bien el dinero, si no en el camino tropezarás con personas mal intencionadas que harán que tomes malas decisiones con relación a inversiones y compra de mercaderías”, detalló.

Objetivos y metas

“Tienen que estar dispuestos a dedicar tiempo en su negocio, lo que nos caracteriza es la atención y la disponibilidad con los clientes cualquier día de la semana. Se debe entregar la seguridad que no necesitan buscar en otro lugar la solución a sus problemas”, dijo el emprendedor.

Una de las metas cumplidas por Antonio es poder solucionar los problemas de los clientes que acuden al local. Como proyecto a largo plazo aspira a tener a una sucursal para estar más cerca de la gente y generar nuevos empleos.

Biciclos Shop lleva 10 años en la atencion de clientes, ademas de atender rodados de dos ruedas, en paralelo el emprendedor lleva adelante otro negocio enfocado en el mantenimiento y venta de repuestos para vehiculos con el nombre de Electro Shop con 3 años de funcionamiento. Ambos servicios se complementan con el objetivo de ofrecer a los clientes en un solo lugar soluciones rapidas y accesibles.

Como mensaje, anima a los jóvenes a aventurarse con precaución y asesoramiento. Menciona que los tiempos cambian y la rapidez, el aprendizaje y la innovación son claves para sacar adelante cualquier idea, sin importar la edad. 

Para Antonio, el versiculo “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13” fue la base que lo motivó para no rendirse y continuar creciendo. 

“De las caídas se aprende, más si son jóvenes que disponen de un poco más de tiempo para tropezar y comenzar de nuevo”, finalizó.

 El apoyo familiar fue importante, su esposa y padre lo acompañan diariamente en la atención de clientes que visitan el local.

 

 

También te puede interesar