Edición Impresa N°273
23 abril, 2020
CON PROPUESTAS CREDITICIAS BUSCAN REACTIVAR AL SEGMENTO
24 abril, 2020

EN TIEMPOS DE CRISIS, LA REINVENCIÓN ES CLAVE

Una mañana, esquivando el ruidoso tráfico de Asunción, Evelyn Verón se topó con un salón en pésimas condiciones. Con un poco de visión y mucha ayuda, transformó un salón vacío en un sueño cumplido.

La joven emprendedora recuerda que eligió el rubro de la confección en el año 2017 al ver una oportunidad de crecimiento en el sector textil. “Investigué, indagué y empecé a informarme acerca de los tejidos. Esto se inició en febrero y en mayo del 2017 Passionaria salía al mercado”, explicó.

Evelyn menciona que con la colaboración de una amiga que confeccionaba vestidos de alta costura alquilaron un salón que descubrió una mañana realizando entregas. Ambas se dividieron los gastos y levantaron un negocio que desde el primer día tuvo mucho éxito. Debido a la actual situación que golpea a la economía, la entrevistada resalta que al comenzar su mayor dificultad fue conseguir mano de obra calificada para la confección de sus prendas.

En la actualidad el mayor desafío que nunca imaginó vivir es el no poder trabajar debido a una pandemia. “Desde que se decretó la cuarentena mudé gran parte del local a casa, eso significó un retroceso para mí, el tener que guardar mis cosas en cajas, las mismas que usé para abrir la primera me provocó una sensación en el pecho”. Dentro de todas las dificultades que enfrenta, la emprendedora destaca que lo más satisfactorio de su trabajo es poder compartir tiempo con su hijo y familia, además comenta que gracias al uso de delivery para las entregas de productos está dando ingresos a otras personas dentro de sus posibilidades con la cuarentena.

Finalmente, Evelyn motiva a las personas a no rendirse y recuerda que la clave para sobrellevar la crisis es la reinvención constante, buscar oportunidades donde no las hay y nunca rendirse ante las adversidades.

Datos del local:

Passionaria elabora las más finas prendas íntimas de confección nacional únicas en su tipo, desde bralettes y bodies hasta sostenes, panties de algodón con encajes, pijamas en seda satinada y ajuares para novias.

Dirección: Melvin Jones 380 c/ Avda. España, Asunción.

Contacto: 0971 436-555 para consultas y envíos a todo el país.

Horarios de atención: lunes a viernes de 10:30 a 18:30 y sábados de 10:00 a 15:00 hs.

Instagram: @passionariapy

Facebook: PassionariaParaguay