Patito Termos, para regalos personalizados
20 marzo, 2020
Gol Deportes, serigrafía y confección de indumentarias deportivas
26 marzo, 2020

COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: VALORES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Desde que abrió su local por primera vez hace 20 años, Aníbal adoptó como filosofía de trabajo la responsabilidad y el trabajo honesto para diferenciarse de los demás.

En aquellos años, el joven emprendedor había culminado su carrera universitaria en Administración de Empresas y sintió la necesidad de generar ingresos extras.

“Tenía un poco de conocimiento en el área de repuestos. Entonces compré unos filtros y lubricantes. Mis padres me ayudaron y así logré instalarme en la ciudad de Ypacaraí”, dijo el emprendedor de la semana.

De las primeras ventas que hizo y mediante un préstamo, alquilo un salón y comenzó a llenarlo de mercaderías. El joven resalta que fue muy importante reinvertir todo lo ingresado en mercaderías para vender.

Las vivencias de su infancia acompañando a su padre en el trabajo fueron un elemento importante para trazar su vida y su profesión a futuro.

En ese sentido, compartió: “Mi papá tenía colectivos y siempre andábamos por los talleres comprando repuestos, esa experiencia que tuve la llevé a la práctica”.

Todo negocio tiene sus desafíos, expresa Aníbal. Él recuerda que al comenzar, en varias oportunidades, se vio entre la espada y la pared con relación a los pagos.

“Muchas veces no cobraba a tiempo por brindar una ayuda a mis clientes que no pudieron cumplir conmigo, siempre existirán esos inconvenientes, pero hay que saber afrontarlos”, agregó.

Su día a día lo enfrenta con el compromiso de entregar una buena calidad de vida a su familia e hijos. Contó que la familia es su motor para seguir en esto todos los días. El luchar para dejarles un futuro, además de eso te tiene que apasionar lo que haces, si no será un camino muy difícil, expresó con mucho orgullo.

ÁNIMO Y VALOR

Como mensaje, anima a los jóvenes a emprender en cualquier lugar sin importar el espacio físico para hacerlo: “Uno puede emprender en cualquier lado, desde su casa, la calle o un negocio, lo importante es que te tiene que gustar y cuando ves una oportunidad, intentar hasta que te salga. Con fe, esperanza y dedicación todo se puede”.

Datos del local:

AM Dávalos es una tienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí que vende repuestos para la línea Mercedes Benz y Scania. También pone a la venta lubricantes, filtros, baterías y correas para autos y camiones en general. Atiende de lunes a viernes de 07:30 a 18:00 hs y sábados de 07:30 a 15:00 hs. Dirección: Ruta 2, km 38 Ypacaraí. Contactos: 0991 800-840.