La Hogareña ofrece las mejores delicias del rubro de la confitería
16 enero, 2020
FERRETERÍA GLORIA, CALIDAD Y BUEN SERVICIO AL MEJOR PRECIO
30 enero, 2020

“CAMBIÉ PERFUMES POR ARTESANÍAS PARA PODER INNOVAR”

La joven emprendedora siempre se interesó en las manualidades. A través de una aplicación comenzó a seguir páginas de decoración de macetas esperando algún día animarse a crear sus propios diseños.

Verónica recuerda que la idea de elaborar macetas pintadas surgió en el 2017 cuando era una estudiante universitaria. Debido a sus extensas horas de clases, era imposible trabajar en oficios convencionales y recurrió a las ventas a través de redes sociales que se ajustaba a su ritmo de vida. “Antes de emprender en las macetas vendía otros productos como cremas, perfumes e indumentaria femenina, luego cambié de rubro al darme cuenta de que ese mercado estaba saturado y no me convenía”

La necesidad de independizarse y poder costear sus estudios la impulsaron a pensar más allá y crear una nueva fuente de ingresos.

Inicio tímidamente con tres macetas, inspirada en todas las imágenes que veía en internet. “Seguía muchas páginas de manualidades, me gusta mucho esa clase de cosas, guardaba las imágenes por si algún día me animaba. Un tiempo después decidí pintar tres macetas, luego tomé confianza y comencé a elaborar más y las subí a mi página”

Tiempo después comprendió que emprender es la suma de tres elementos: esfuerzo, perseverancia y pasión por lo que se hace.

Según sus propias experiencias el apoyo familiar es importante para mantener en funcionamiento un negocio. “Cuando no puedo atender todos los pedidos, ellos me ayudan con las entregas, desde un inicio colaboraron con mi crecimiento” y la constancia, como ingrediente principal. “Deben tener claro qué es lo que quieren, a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre se aprende algo”, concluyó.

Superación y crecimiento

Iniciar un negocio propio muchas veces marca un antes y después en la vida de las personas. En el 2018 convocaron a la joven emprendedora para participar de un encuentro de emprendedurismo organizado por Visión Banco, donde se reunieron cientos de jóvenes a contar sus experiencias, éxitos y fracasos. Ese mismo año apareció en un libro dedicado a los 100 emprendedores 2018. “Jamás me imaginé ser la invitada a un evento de esa magnitud, siempre tuve dudas y formar parte de algo así fue positivo y tuvo repercusiones”.

Datos del negocio

“A ver” ofrece artesanías en barro en presentaciones de macetas en diferentes tamaños y formas, las mismas son pintadas a mano con diseños personalizados. Las macetas vienen con suculentas o tunas en su interior. En los próximos meses “A ver” ofrecerá precios mayoristas y promociones finales de cada mes. Dirección: República de Colombia casi Pa'i Pérez de lunes a sábados de 08:00 a 18:00 hs. Contacto: (0981) 808-134. Redes sociales: Instagram: @Aveeer