Inicio Mipymes Procole y Tekove Green, empresas destacadas en Piribebuy por su vocación exportadora y la creación de fuentes de trabajo

Procole y Tekove Green, empresas destacadas en Piribebuy por su vocación exportadora y la creación de fuentes de trabajo

por Gustavo Villamayor

La fábrica de quesos “Procole” y la industrializadora de moringa “Tekove Green”, de la ciudad de Piribebuy, se destacan por su dinámica en la elaboración de sus productos y por la generación de fuentes de trabajo en su zona de influencia.

Las dos mipymes, que son beneficiadas con programas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mediante la herramienta “Exporta Fácil”, recibieron la visita del viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

“Hemos visto una gran oportunidad dentro de esa industria, por el hecho de que está comercializando en supermercados premium de la capital y tiene mucho interés de ampliar su estructura para producir más y vender, incluso, a través de internet. Creemos que esta industria tiene mucho potencial debido a la experiencia que generó en su planta industrial, para que la gente pueda ir a conocer y ver todo el proceso”, dijo el viceministro Giménez.

La comitiva visitó primeramente la firma Procole, empresa familiar especializada en la elaboración de varios tipos de quesos, especialmente los producidos en las regiones de Italia y Suiza.

Luego, la delegación se dirigió a la empresa Tekove Green, cuyo propietario desarrolló esta idea de negocios hace 10 años atrás. “Actualmente, están desarrollando distintas líneas de productos y junto a otros aliados, exportan a distintos puntos del mundo y ahora están queriendo exportar, pero con valor agregado, que le permitirá dar un salto importante en materia de innovación esta empresa”, señaló Giménez.

También te puede interesar