Inicio Actualidad Team Paraguay presentó su delegación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Team Paraguay presentó su delegación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

por Gustavo Villamayor

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) realizó la presentación oficial del Team Paraguay, cuyos atletas serán los representantes nacionales en las distintas modalidades en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El evento se llevó a cabo en el Salón Medallistas Olímpicos del COP con la presencia de la delegación paraguaya, donde se dio a conocer quiénes serán los abanderados en la ceremonia de inauguración.

“Nos entusiasman estos juegos porque confiamos en la capacidad de cada uno de los atletas. Confío en el nivel de preparación del Team Paraguay, que ya escribió exitosas páginas en el deporte nacional. Es un nuevo desafío y también oportunidad para demostrar el potencial de nuestros deportistas en las distintas disciplinas», aseguró Camilo Pérez López Moreira, presidente del COP.

Más de 100 atletas representarán al país durante el evento deportivo continental, entre los que se destacan Benjamín Hockin y Luana Alonso por natación, Camila Pirelli por atletismo, Erika Mongelos por volley de playa, Camila Feschenko por handball, Minerva Montiel por boxeo, Montserrat Viveros por esgrima, Daniel Vallejos por tenis, Marcelo Aguirre por tenis de mesa, entre otros.  Mientras que los abanderados serán el golfista Fabrizio Zanotti y la remera Alejandra Alonso.

La competencia sudamericana se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre hastas 06 de noviembre.

Se trata del primer evento competitivo internacional que llevará adelante el Team Paraguay con el apoyo de la Financiera ueno que, en agosto de este año, se convirtió en el nuevo sponsor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), para impulsar al deporte nacional en diversas modalidades.

El apoyo de ueno será, en principio, por cuatro años, período en el cual se brindará una experiencia renovada a los espectadores a través de inversión en tecnología en el Parque Olímpico y otros escenarios. Así también, la alianza estratégica contempla apoyo económico para los atletas.

«La financiera deposita todo su aliento y apoyo a los representantes del Team Paraguay, quienes en más de una ocasión nos dieron alegrías con sus logros y victorias. El deporte es una vidriera importante para posicionar a todo el país a nivel global, queremos promover la innovación y desarrollo en todos los aspectos para marcar la diferencia», afirmó Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de la banca digital.

También te puede interesar