Inicio Actualidad Instituciones aliadas trabajan en objetivos a corto y mediano plazo sobre electromovilidad

Instituciones aliadas trabajan en objetivos a corto y mediano plazo sobre electromovilidad

por Gustavo Villamayor

El MIC y la Cadam se encuentran abocados a multiplicar esfuerzos para promover la electromovilidad en el país. Cadam está trabajando en multiplicar los centros de cargas para vehículos híbridos y eléctricos.

El compromiso lo asumieron en reunión de trabajo realizado entre el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, la viceministra de esa cartera estatal, Lorena Méndez y la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), encabezada por su presidente, Miguel Carrizosa.  

Actualmente se encuentran disponibles 51 centros de carga para asegurar la distribución de estos puntos, para los propietarios de los rodados de movilidad alterna de todo el territorio nacional.

“Nuestro país puede ser un buen ejemplo regional de una implementación gradual. En este tema ya no hay marcha atrás y los trabajos conjuntos con el sector privado ayudan a que esta transición sea cada vez más cercana”, indicó la viceministra del MIC, Lorena Méndez.

Méndez anunció que se encuentran elaborando una propuesta de alianza para trabajar de manera conjunta con el Banco Nacional de Fomento (BNF), en una línea de crédito dirigida principalmente a jóvenes para la compra del primer automóvil eléctrico.

En tanto, Carrizosa habló sobre la importancia de la electromovilidad para nuestro país, que es una de las naciones más ricas del planeta con tres hidroeléctricas que producen energía limpia y renovable. También recordó que los vehículos eléctricos generan un importante ahorro en comparación al uso de combustibles.

También te puede interesar