Inicio Actualidad La banca regional se compromete en enfatizar acciones de desarrollo sostenible en sus operaciones

La banca regional se compromete en enfatizar acciones de desarrollo sostenible en sus operaciones

por Gustavo Villamayor

El I Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, desarrollada en Asunción, concluyó en que el financiamiento será cada vez más acompañado de preceptos de desarrollo sostenible, que se convertirán en elemento corriente de las operaciones bancarias.

“También estamos atentos a impulsar políticas estratégicas en reindustrialización, basadas en una amplia y accesible oferta de energías limpias”, comentó Juan Carlos Elorza del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El especialista del CAF especificó que, en el corto plazo, el financiamiento que vaya acompañado de preceptos de desarrollo sostenible no será diferenciador, sino que será un elemento corriente de las operaciones de los bancos.

Elorza habló también del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF), del CAF, con aportes al desarrollo como el escalamiento del emprendimiento e iniciativas con mayor aporte para mejorar la inclusión financiera de los migrantes.

En el foco de las facilidades y soluciones para el segmento femenino, Visión Banco creó el producto Visión Mujer. La gerente de negocios y marketing de la entidad, Silvia Bracho, comentó que “casi el 50% de nuestros clientes son mujeres y hay 370 mil de ellas que accedieron a préstamos, con 400 mil productos de ahorro y 31 mil tarjetas de crédito, que les sirven como medio de pago y asistencia”.

Por el Banco Basa, Monserrat Aponte habló en el panel sobre el objetivo del Programa Mujer de esta entidad bancaria, que busca generar un impacto social en un segmento con una brecha de oportunidades de financiación y bancarización.

También te puede interesar