Inicio Actualidad La Nacional de Primavera 2023 expondrá los avances de la genética de alta calidad de la raza Brangus

La Nacional de Primavera 2023 expondrá los avances de la genética de alta calidad de la raza Brangus

por Gustavo Villamayor

La muestra Nacional de Primavera 2023, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), se llevará a cabo del 21 al 25 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso.

Esta exposición servirá para mostrar las cuatro décadas de trabajo intenso por parte del gremio, promoviendo los avances genéticos y el esfuerzo de los productores en el campo, con el objetivo de fortalecer la industria ganadera en el país.

En esta edición estarán participando un total de 248 animales de alta calidad, de los cuales 170 van a competir en la categoría bozal, 38 en junior alta selección y 40 en reproductores de campo.

Además, serán subastados 10 embriones seleccionados y certificados por la Comisión Técnica de la Brangus Paraguay, que provienen de animales 100% premiados. Esta subasta brindará la posibilidad directa a los productores para la mejora genética de sus ejemplares, lo que impulsará la eficiencia del hato bovino y aumentará a rentabilidad en un mercado altamente competitivo.

“Todos los embriones provienen de ejemplares con un historial de premios destacados. Al adquirir uno de estos, los productores tienen la garantía de iniciar o fortalecer sus líneas genéticas con los rasgos más sobresalientes de la ganadería paraguaya”, dijo el presidente de la ACBP, Miguel Reinau.

Los organizadores tienen una perspectiva económica que ronda G. 1.500 millones como objetivo de negocios. La jura estará a cargo del Lic. Raúl Appleyard y el remate se realizará de la mano de Ferusa.

También te puede interesar