Inicio Actualidad Ceprocal y MIC tienen como eje el desarrollo de actividades que den oportunidad de promoción a las mipymes

Ceprocal y MIC tienen como eje el desarrollo de actividades que den oportunidad de promoción a las mipymes

por Gustavo Villamayor

Directivos de la Fundación Ceprocal y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Viceministerio de Mipymes y el equipo técnico mantuvieron una reunión de trabajo.

El objetivo de la reunión fue para dar continuidad a los proyectos y oportunidades de capacitaciones para el sector industrial y principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Mencionamos la instalación de una mesa de trabajo permanente, a fin de que podamos identificar también cuáles serían las prioridades que tiene el sector privado en función a sus requerimientos y, por el otro lado, con las oportunidades que tenemos nosotros para el sector privado, como por ejemplo con la Ley de Compras Públicas”, dijo el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

Otros temas de gran relevancia para el sector productivo, tales como las posibilidades de cooperación del MIC y Ceprocal de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), los beneficios para los Centros SBDC, así como la malla de actividades que se desarrollan en el sector mipymes y su participación en contrataciones públicas, fueron conversados por los directivos y autoridades ministeriales.

El viceministro Giménez destacó que las mipymes tienen una reserva de mercado del 20%, que será una oportunidad enorme de crecimiento al sector al comerciar con el mayor comprador del país como lo es el estado.

Además, trataron acerca de las oportunidades para la promoción, capacitación y asistencia técnica a los diversos sectores de la industria paraguaya.

También te puede interesar