Inicio Actualidad Isla de impacto como propuesta conservacionista

El cuidado de la vida salvaje y del entorno ambiental son los focos principales de la Organización Mundial de Conservación WWF, presente en la Expo Capasu 2023.

 La iniciativa conservacionista expuso una isla de impacto sostenible, una góndola para ofrecer alimentos saludables, que respetan la naturaleza, creando un valor económico al ser sostenible.

“Esta idea nace de que en el mundo hay una tendencia de lo que consumimos, de alimentos, de cosméticos, todas nuestras opciones de consumo tienen que ser conscientes, cada vez que compramos algo tenemos que tratar de que esas acciones ayuden a proteger la naturaleza, a luchar contra el cambio climático, a evitar la extinción de la vida silvestre, a vivir en un planeta más sano y más saludable”, dijo Óscar Rodas, director de Cambios Climáticos de Políticas de WWF.

Rodas comentó que ya están trabajando con varios supermercados que están dando un espacio a alimentos que cuidan la naturaleza en el país.

“Ojalá que muchos más supermercados se sumen a la iniciativa de consumo responsable”, exclamó el directivo de WWF. La idea principal es concienciar de la importancia de que el consumo responsable sea una tendencia positiva en la sociedad.

También te puede interesar