Inicio Actualidad Trabajo conjunto del MIC y UIP tiene como objetivo el ingreso de las mipymes al mercado internacional

Trabajo conjunto del MIC y UIP tiene como objetivo el ingreso de las mipymes al mercado internacional

por Gustavo Villamayor

Autoridades nacionales y representantes del sector industrial mantuvieron una reunión ejecutiva en donde abordaron varios temas de interés económico.

El ministro Javier Giménez, de Industria y Comercio (MIC), junto a los viceministros Lorena Méndez, Óscar Stark y Gustavo Giménez y la junta ejecutiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) hablaron sobre el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas al mercado internacional.

Confirmaron la continuidad de los programas encarados de manera conjunta como el programa “Mipyme Compite” con la Unión Europea (UE) y la implementación de nuevas sedes de centros de SBDC (Small Business Development Centers) con el financiamiento de USAID y la ICDF.

El objetivo de estos programas y modelos es que las mipymes crezcan y lleguen a ingresar al mercado internacional, sea a través de grandes o pequeños envíos.

“Dimos un especial énfasis en la simplificación de trámites, vía electrónica, lo que buscamos es reducir tiempo y costos. Es muy importante la revisión de todos los procesos, para potenciar que más industrias participen de todas las cooperaciones que tenemos”, indicó Lorena Méndez, viceministra de Industria.

En tanto que el titular de la UIP, Enrique Duarte, destacó la postura asumida por el ministro Giménez, de seguir generando para que el sector privado siga invirtiendo y crear fuentes de trabajo, “hoy tenemos que trabajar, si queremos un país diferente, con actitudes no mezquinas, y el ministro entiende bien eso. Nos place saber que las decisiones deben ser tomadas en función de estudios económicos; eso ayuda al relacionamiento, ayuda al trabajo y ayuda a disminuir la problemática que existe en el día a día. Veo mucha cohesión en el grupo de trabajo y eso es lo que buscamos desde el sector privado”, enfatizó.

También te puede interesar