Inicio Actualidad Certificación pecuaria, una herramienta que mejora toda la cadena de producción

Certificación pecuaria, una herramienta que mejora toda la cadena de producción

por Gustavo Villamayor

Los sistemas de certificación pecuaria con herramientas que brindan la posibilidad de contribuir al continuo mejoramiento de toda la cadena de producción, que desempeña un papel fundamental para el desarrollo económico del país.

El Sistema de Tipificación Nacional se viene implementando en la industria, principalmente en los frigoríficos habilitados para la exportación.

“Esta información queda registrada en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) como Tipificación Nacional y además, se documenta la certificación realizada tanto para Chile y para la cuota Hilton”, dijo el Ing. Víctor Medina, directivo de Control Union Paraguay.

En la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) fue debatido este tema durante la charla “Certificación de Servicios Pecuarios”, que fue impartida junto con la doctora Milagros Medina, gerente del Departamento de Carnes de Control Union, en marco del II Congreso de Zootecnia, organizado por la Universidad San Carlos, orientado a jóvenes estudiantes y profesionales.

En tanto que Milagros Medina indicó que los beneficios de la certificación se traducen en la mejora de los sistemas de registro y gestión de información, “permite la verificación y el registro de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada operación, lo que posibilita la optimización de los procesos”.

La certificación contribuye a la reducción del impacto ambiental de la explotación al disminuir el uso de productos altamente tóxicos.

También te puede interesar