Inicio Actualidad Segunda edición del reconocimiento “Profes que dejan huellas” premió a 19 maestros destacados

Segunda edición del reconocimiento “Profes que dejan huellas” premió a 19 maestros destacados

por Gustavo Villamayor

La Fundación Dequení realizó la segunda edición del reconocimiento “Profes que dejan huellas”, destacó a 19 maestros por su creatividad, innovación y adaptación, superación y resiliencia, vocación de servicio y maestros en el recuerdo.

Esta edición tuvo una novedad con la inclusión de un reconocimiento especial y póstumo a la directora del Colegio Nacional San Gervacio de Colonia Independencia, del departamento del Guairá.

El proceso de selección comenzó en agosto y atrajo más de 230 postulaciones provenientes de 15 departamentos, las postulaciones estuvieron abiertas a toda la ciudadanía, y los estudiantes, colegas y familias tuvieron la oportunidad de nominar a los maestros que consideraban ser reconocidos.

La entrega de los galardones «Profes que Dejan Huellas» contó con la participación de maestros llegados de distintos lugares del país, representantes de las organizaciones involucradas y distinguidos invitados del sector público, como la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, y representantes de los Ministerios de la Niñez y la Adolescencia, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Educación y Ciencias.

Los ganadores en las 5 categorías fueron los siguientes:

La Categoría Creatividad, tiene dos maestros reconocidos: Prof. Noelia Margarita Aranda Achar, Escuela Básica N°6245 Ezequiel Ramirez, Ypané, Central y Prof. Romelia Argüello, Escuela Básica N°4273 República de México, Itauguá, Central.

Categoría Innovación y Adaptación: Prof. Elena Rodríguez, Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López, Mbaracayú, Alto Paraná.

Categoría Superación y Resiliencia:        Prof. Raúl Arnaldo Espínola, Colegio Nacional Isla Bogado, Luque, Central.

Categoría Vocación de Servicio: Profe Víctor Ramón Maidana Sosa, Escuela Básica N° 4906 Teresa de Calcuta, Concepción.

Categoría Maestro en el Recuerdo: Prof. Rosa Bella Cáceres Mongelós, maestra Jubilada y Presidenta de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.

Un reconocimiento póstumo fue otorgado a los familiares de la Directora Prof. Sofía Rodríguez, del Colegio Nacional San Gervasio, de Colonia Independencia, Guairá.

También te puede interesar