Inicio Actualidad CAF realizó jornadas de liderazgo y empoderamiento femenino a jugadoras de Sport Kuetuvy

CAF realizó jornadas de liderazgo y empoderamiento femenino a jugadoras de Sport Kuetuvy

por Gustavo Villamayor

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) impulsa la iniciativa “Campeonas: Con la camiseta puesta por la igualdad”, recibió la visita de una delegación de la comunidad Aché Kuetuvy, para conocer a las jugadoras del conjunto de fútbol femenino Sport Kuetuvy, beneficiarias de este programa.

Las jornadas de capacitación en diversas áreas se realizaron en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú, hasta donde acudieron los integrantes del equipo de CAF.

“Tuvimos jornadas muy enriquecedoras con estas jóvenes deportistas, donde conocimos de la historia de la comunidad y donde también ellas compartieron sus vivencias. Por supuesto que el fútbol también fue parte de esta agradable visita, queremos apoyarlas y que puedan desarrollar todo su potencial, logrando sus objetivos mediante la disciplina y motivación que brinda el deporte a sus vidas, pero también contando con herramientas para el liderazgo”, destacó el gerente Regional Sur de CAF, Jorge Srur.

Las 20 jugadoras de Sport Kuetuvy participaron de talleres de empoderamiento, expresión y comunicación, liderazgo femenino en el fútbol, nutrición deportiva y prevención de violencia.

El programa “Campeonas: Con la camiseta puesta por la igualdad” se lleva a cabo desde la Gerencia de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, a cargo de Ana Baiardi, quien manifestó que esta serie de actividades llena a la institución de esperanza para seguir trabajando en la participación de las mujeres en las disciplinas deportivas.

“Desde CAF estamos comprometidas con la igualdad de género y con eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres y las niñas, y no esperamos que los cambios simplemente sucedan, sabemos que es necesario que todos los sectores públicos y privados nos comprometamos con ello”, resaltó.

También te puede interesar