Inicio Actualidad Se realizó la 22ª Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y la República de China (Taiwán)

Se realizó la 22ª Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y la República de China (Taiwán)

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo la 22ª Conferencia de Cooperación Económica entre Paraguay y la República de China (Taiwán) en Salón de Eventos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El evento estuvo encabezado por el ministro del MIC, Javier Giménez, y la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Mei-Hua Wang, en una mesa de trabajo donde abordaron temas de intereses común entre ambas naciones amigas tales como comercio e industria, evolución del desarrollo económico y balanza comercial bilateral, las exportaciones de productos cárnicos y la movilidad eléctrica.

Durante estos encuentros, ambos países han abordado aspectos diversos como el fomento industrial, las inversiones y exportaciones, el apoyo a las mipymes, la formación y capacitación de técnicos, el impulso de los parques industriales, la cooperación agrícola y ganadera, el acceso a mercados de productos nacionales y la participación de nuestros en las ferias internacionales en Taiwán.

La nación asiática acompañó, se solidarizó y apoyó el desarrollo económico del Paraguay compartiendo experiencias y conocimientos a favor del país.

Las autoridades del MIC reconocieron y agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán) y de las demás instituciones gubernamentales de Taiwán, por los años de acompañamiento en el fortalecimiento de las capacidades para mejorar las condiciones de vida de miles de familias paraguayas.

También te puede interesar