Inicio Actualidad Paraguay será sede del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate a realizarse en Hohenau

Paraguay será sede del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate a realizarse en Hohenau

por Gustavo Villamayor

Nuestro país va a ser sede del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, IV Simposio de Yerba Mate y Salud y la II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera.

El evento está organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo y dirigido a productores, profesionales del área, investigadores, industriales, secaderistas, universidades y empresas en general que forman parte del sector yerbatero.

Esta iniciativa se lleva a cabo cada 4 años en la región, y está pautado para los días 30 y 31 de agosto y el 1 de setiembre en la sede de la Cooperativa Colonias Unidas (en el predio de la Agrodinámica), en Hohenau, Itapúa.

Están postulados más de 150 trabajos de investigación de las distintas áreas como conservación, mejoramiento y multiplicación, cultivo y extensión, salud y medio ambiente, economía, legislación y aspectos sociales, industrialización y nuevos productos, provenientes de los países productores y mayores consumidores como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Más de 15 investigaciones sobre la yerba mate fueron presentados por Paraguay, con focos en proyecto de inversión, calidad, detección oportuna de problemas que ayuden a la competitividad del sector local.

Además, se desarrollará la II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera, un espacio para empresas expositoras nacionales e internacionales, proveedoras de fertilizantes, servicios logísticos, a fin de exponer los avances en tecnología de yerba mate.

Los interesados en participar pueden inscribirse al www.centroyerbateroparaguayo.org.py, para mayor información contactar al 0985 905-959.

También te puede interesar