Inicio Actualidad Fue presentado en forma oficial el Plan de Ordenamiento Territorial (POUT) de la ciudad de Filadelfia

Fue presentado en forma oficial el Plan de Ordenamiento Territorial (POUT) de la ciudad de Filadelfia

por Gustavo Villamayor

En la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo, se presentó oficialmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POUT) de esa ciudad ante autoridades locales y ciudadanos.

El POUT es un instrumento normativo que organiza el territorio para el desarrollo sostenible y la buena convivencia de la población y que concretiza espacialmente políticas económicas, sociales, culturales, ambientales, objetivos y estrategias territoriales del Plan de Desarrollo Municipal y la visión de sostenibilidad.

El plan de ordenamiento fue desarrollado por la municipalidad de Filadelfia, de manera participativa con la ciudadanía y con el apoyo del proyecto Alianza para el Desarrollo Sostenible, financiado por la Agencia Internacional para el Desarrollo del pueblo de los Estados Unidos (USAID).

Esta iniciativa busca garantizar el desarrollo del territorio considerando las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad de la zona.

Además. Pretende fortalecer la capacidad del municipio en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.

También te puede interesar