Inicio Actualidad Ball Corporation y Masterpiece presentaron la primera cerveza en lata con sello sustentable ASI

Ball Corporation y Masterpiece presentaron la primera cerveza en lata con sello sustentable ASI

por Gustavo Villamayor

Las empresas Ball Corporation y la Cervecería Masterpiece lanzan la primera cerveza del mundo con sello de certificación de la Iniciativa para la Gestion Sustentable del Alumino (ASI) en lata Donatello, la barley wine exclusiva de la cervecera.

ASI garantiza los resultados ESG y la trazabilidad del aluminio a lo largo de toda la cadena, la etiqueta nació en Brasil y es la primera del mundo en obtener este sello impreso en el envase.

La lata, resultado del trabajo en conjunto entre la compañía líder mundial en envases de aluminio y la cervecería más sustentable, se imprimió en la única línea de impresión digital de calidad fotográfica del planeta, Ball Digital Printing.

“En Ball consideramos a la sustentabilidad como un pilar innegociable. Por eso, entendiendo que tenemos que emprender acciones urgentes que nos lleven a una verdadera economía circular, asumimos nuestra responsabilidad como líderes en el sector y estamos orgullosos de haber sido pioneros en este logro, junto con Masterpiece”, indicó Estevão Braga, Director de Sustentabilidad de Ball para América del Sur.

La Cerveceria Masterpiece ya cuenta con la certificación de Empresa B (la mayor en gestión y sustentabilidad del mundo), eligió a la cerveza Donatello, que cuenta con tres premios a la excelencia.

“Esta certificación garantiza que el aluminio utilizado en la lata se ha producido de forma sustentable, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto puede atraer a consumidores preocupados por la sustentabilidad, lo que refuerza su imagen y se traduce en una clientela más fiel y una ventaja competitiva en el mercado”, comentó André Valle, CEO de Cervecería Masterpiece

También te puede interesar