Inicio Actualidad Senatur y AHK Paraguay capacitaron a 30 dueñas de posadas

El proyecto Eco-Posadas, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), finalizó un curso de capacitación de 30 emprendedoras, dueñas de posadas.

El objetivo fue desarrollar el sello verde como incentivo para que las posadas cumplan con normas medioambientales internacionales para hacerlas más competitivas en el mercado turístico.

“Culminamos el proyecto Eco-Posadas para fortalecer las capacidades de las personas del sector de las posadas en el ámbito ambiental. Les brindamos apoyo a la Senatur que es un fuerte aliado en brindar innovaciones al cuidado del medioambiente”, dijo Daniel Delatrée, gerente general de AHK Paraguay.

Este distintivo es una estrategia para ampliar el mercado turístico que garantiza que las posadas cumplen con normas medioambientales internacionales tales como energía renovable, agricultura ecológica y cría de pequeños animales que las hacen más competitivas en el mercado turístico.

Las 30 dueñas de posadas turísticas del interior fueron capacitadas con un curso de 40 horas para hacer más sostenibles y atractivos sus emprendimientos para posicionarlos como posadas innovadoras y competitivas.

El curso constó de los siguientes módulos: Compostaje, Reciclaje, Uso de energías renovables (sistemas fotovoltaicos y recolección de aguas pluviales), cría de pequeños animales y cultivo ecológico de frutas y verduras para autoconsumo.

Como resultado final es mejorar las condiciones de vida, reduciendo la emigración hacia las grandes ciudades, hacer más atractiva la vida rural y garantizar un ingreso seguro y autosuficiente mediante una agricultura sostenible y ecológica.

También te puede interesar